Argentina o cuando no todo lo que brilla es oro

7 junio 2009

Su rendimiento siempre está sujeto a críticas

Su rendimiento siempre está sujeto a críticas

El seleccionado nacional ha dejado, nuevamente, una pálida imagen y tras el ajustado triunfo sobre Colombia lo espera Ecuador, en Quito. El objetivo de clasificar al mundial se encuentra cada vez más cerca aunque es importante mejorar el juego colectivo y que las individualidades comiencen a rendir como lo hacen en sus respectivos equipos.

La comparación que se plantea al inicio posee mucho sentido si se observa al seleccionado desde un punto de vista teórico, dejando de lado la práctica, o en otras palabras, los partidos que ha disputado el equipo.

En primer lugar se posee un plantel con grandes estrellas que gozan de renombre en sus respectivos clubes, jugadores valuados en millones de euros pero que, al momento de defender la camiseta del seleccionado, no parecen estar a la altura. El caso que más llama la atención es el de Lionel Messi, del cual sólo pueden verse ráfagas de lo que verdaderamente es si se toma como referencia su rendimiento en el Barcelona. Sergio Agüero es otro ejemplo: desde que defiende la camiseta del seleccionado tan solo ha sabido plasmar todo su talento en aquel Mundial sub 20 disputado en Canadá y así la lista podría seguir, aunque son ellos, junto a Carlos Tévez, aquellos que despiertan más ilusión y expectativa en el público. A este último no se lo suele criticar por la entrega que demuestra en cada partido aunque lejos está de ser el mismo al que Manchester United quiere comprarle el pase y ni mencionar a aquel que nos sorprendió en la Copa Libertadores 2003.El único que queda exento de esta lista es Javier Mascherano, él ha demostrado poder concretar en el seleccionado aquello que demostró en River convirtiéndose en el capitán del combinado local. Si bien esto no quiere decir que los citados sean malos jugadores. Sólo se les recrimina no jugar de la misma manera en la Selección Nacional y en sus clubes.

"El Diez" todavía no ha podido demostrar todo lo que insinuaba desde afuera con sus declaraciones

"El Diez" todavía no ha podido demostrar todo lo que insinuaba desde afuera con sus declaraciones

El otro punto es el actual director técnico del seleccionado, Diego Maradona. El mismo, desde afuera, se jactó de saber la manera de motivar a estos jugadores, llegando a decir: “vos los juntás a Román con Messi y Agüero y le pueden hacer seis goles a cualquiera”*. Hoy las cosas son diferentes: Román está observando los partidos desde afuera por diferencias con el dueño de la frase y Messi y Agüero dejando, tras cada partido, la sensación de que pudieron haber dado un poco más. Otra cuestión que se le reprocha al actual entrenador son los planteos tácticos que realiza, el ejemplo más claro fue el partido contra Bolivia en La Paz. También pueden recriminarsele sus declaraciones, hay formas de decir las cosas y algunas de sus frases son de mal gusto por ejemplo los dichos sobre el “Checho” Batista y el césped del Monumental.

Si bien aun es pronto para juzgar el desempeño del equipo y su entrenador se ve que no se ha avanzado demasiado desde la sustitución de Basile por ende todavía nos falta demasiado para poder estar el 11 de Julio de 2010 levantando la copa en Sudáfrica. Lo bueno es que depende solamente de ellos, potencial es lo que sobra.

* Declaración extraída de la “Revista Fox Sports”, número 7, Octubre de 2006.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: