Cuando “crisis” debe significar cambio

11 junio 2009

Sin palabras..

Sin palabras..

La Selección Argentina cayó, en condición de visitante, ante su par de Ecuador por 2 a 0 en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Esta derrota no hace más que reflejar la crisis por la cual atraviesa el seleccionado.

Argentina no parece encontrar el rumbo. Cambian los esquemas y los nombres pero el resultado es siempre el mismo: el equipo carece de volumen de juego y eso se ve reflejado en la tabla. La situación es crítica y podría llegar a peligrar la clasificación al Mundial.

Por la calidad de nombres con los que se cuenta realmente es difícil comprender el por qué de este andar errante, nuestra selección es menos que la sombra de aquella que supo ser, aunque: ¿Alguna vez fuimos tanto?

Exaltar nuestras virtudes y desentendernos de nuestros defectos es una práctica común en los argentinos, nos creemos los mejores en todo lo que realizamos, incluido el fútbol. Ha llegado el momento de realizar una reflexión, es evidente que, jugando así, no llegaremos a la máxima cita del fútbol mundial. ¿Por qué no cambiar entonces? El interrogante no posee una respuesta precisa, las personas temen al cambio. Este requiere actitud y compromiso, características que esta selección parece no poseer.

Quizás este haya sido el último golpe que desata la crisis y, por ende, el cambio. Esperemos que sea así por el bien del Fútbol Argentino.

Anuncios

Una respuesta to “Cuando “crisis” debe significar cambio”

  1. […] Octubre 2009 Tiempo atrás, en este mismo blog, analizaba el presente de nuestra selección, exigiendo un cambio en el modo de jugar del equipo, algo que, parece, no llegará pronto. Si bien […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: