Finalmente, llegamos a Sudáfrica

15 octubre 2009

“Ahora, que la chupen”. Así se desahogó, en un estado total de euforia, el técnico del seleccionado argentino, Diego Maradona.

"La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre", Nelson Mandela

"La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre", Nelson Mandela

Ojalá fuese tan simple, pero la realidad nos depara un camino lleno de dificultades si queremos consagrarnos, el próximo año, en el lejano país africano. Los problemas son varios y convergen en uno que es el que notamos al observar a la selección: la falta de fútbol.

Maradona, lejos de realizar una autocrítica, sigue equivocando el camino y encuentra enemigos donde no los tiene ni jamás los tuvo en mayoría: dentro del periodismo. Sus rivales no son los periodistas. Ellos son amigos de los resultados y es normal que, al perder, sea el peor y, al ganar, se convierta en el mejor. Sus “enemigos” están fuera del país, son los distintos combinados que debemos enfrentar para ganar el Mundial. El problema es que a Diego lo ha desbordado la responsabilidad y no puede con sus propios fantasmas, hundiéndose cada vez más en un foso que el mismo se encarga de cabar, con sus polémicas declaraciones. Se ha convertido en esclavo de sus palabras.

Aunque no todo es tan oscuro, todo lo malo tiene algo bueno. En este caso, puede rescatarse la actitud de Verón que ofició como verdadero referente y sus dichos no han dejado indiferente a nadie, retratando con verdadera precisión la realidad de nuestra selección. Además, en este caso hay que darle la derecha al técnico, se “animó” a sacar a Messi y, quizás ,(aunque lo dudo) esto pueda despertar los ánimos de la figurita del Barcelona.

"Todo parece imposible hasta que se hace", Nelson Mandela

"Todo parece imposible hasta que se hace", Nelson Mandela

Esperemos que con tiempo podamos ver a la mejor selección. En definitiva, eso es lo que todos queremos independientemente de quien esté al frente de la misma. El primer paso está dado, llegamos al Mundial. Ahora realmente comienza lo difícil, pero eso, eso es otra historia.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: