Jugando al “fulbito”

16 noviembre 2009

Atención: este no es un post más en el cual se busque remarcar, por enésima vez, las falencias de nuestra selección.

Por más que los jugadores y el técnico se empeñen en defender lo contrario, la realidad de los hechos marca que España nos humilló. Lo peor de esto, es que lo hicieron practicando un fútbol bello, o “fulbito”(*), como lo calificó el delantero argentino Carlos Tévez.

Los abanderados del fútbol español

Los abanderados del buen fútbol español

Sin ánimos de disentir con el jugador del Manchester City,  me pregunto: ¿A cuántos nos hubiera gustado que nuestra selección practicase ese “fulbito”? A muchos seguramente.

La clave del encuentro pasó por un punto: la identidad futbolística, el saber a qué se va a jugar. Los españoles están convencidos de su idea y alinean intérpretes capaces de llevarla adelante: Xavi, Iniesta, Alonso y la lista sigue. Los argentinos, en cambio, ponemos nombres en cancha y… Que sea lo que Dios quiera. Así, no es difícil saber quién ganará.

Estoy convencido de que, con los jugadores correctos, es posible desarrollar un fútbol similar al que desplegó España el sábado pasado en el Vicente Calderón. Solamente falta convercernos.

(*) Entiéndase por fulbito un fútbol de posesión en el cual la pelota circula de manera horizontal la cancha primando la posesión del balón y se avanza en base a triangulaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: